Fundo Los Cóndores - Abanico Eventos

El universo nupcial se renueva año tras año, tanto en los catálogos de vestidos de novia, como en lo que a decoración para matrimonio se refiere, entre otros ítems. Por lo tanto, si este 2018 intercambiarán argollas de plata para sellar su amor, deben conocer qué tendencias seguirán vigentes del 2017 y a cuáles deben sumarse para estar a la vanguardia en su celebración. ¡Tomen nota!

1. Ambientación floral

Fernanda Requena

Las coronas de flores se destacan entre las tendencias más populares para las bodas 2018, las que veremos colgadas de los árboles o como letreros de bienvenida.

Pero no solo coronas, ya que en general la decoración floral suspendida será un must have en los matrimonios de la próxima temporada. Eso sí, serán flores silvestres, eucaliptus, espigas de lavanda y ramos de olivos los que que predominen, mientras que los cactus serán protagonistas de los centros de mesa para matrimonio, dando un toque más silvestre y natural al matrimonio.

Así, los ambientes nupciales del nuevo año estarán cargados de encanto y naturalidad, sin necesitar de presupuestos demasiado elevados.

2. Look nupcial

ORC Fotografía

En materia de look, los vestidos de novia con estampados y bordados de flores tridimensionales impregnarán los catálogos del 2018, mientras que la majestuosa capa aparece como el complemento elegido por sobre el velo; capas cortas, largas, con colores, florales, trasparentes, tupidas, bordadas, con plumas… Las posibilidades son infinitas.

Por otro lado, serán los vestidos lisos, sencillos y elegantes los favoritos de la nueva temporada, con énfasis en espaldas descubiertas, mangas largas, transparencias, detalles de encaje y faldas con mucha fluidez.

Y ojo que el encaje y el tul serán los tejidos que triunfarán, mientras que aparecerán también vestidos en rosa empolvado, champaña e, incluso, con detalles en negro.

Además, volveremos a ver novias con pantalones, trajes de dos piezas y enteritos para matrimonio muy chic. Respecto a los zapatos, si bien la tendencia era lucir tacones blancos o nude, una alocada propuesta que se viene fuerte este año es acompañar el outfit nupcial con zapatillas de colores o alpargatas de esparto.

3. Banquete

Bacco Wine Bar Restaurant

Dejando atrás la tradicional cena de tres tiempos, lo que se propone para este año son los buffets temáticos con toques internacionales. Es decir, incorporando en el menú platos inspirados en la cocina fusión, ya sea peruana-japonesa o tailandesa-vietnamita, entre otras combinaciones.

Por su parte, los foodtrucks se mantendrán como tendencia durante este año, mientras que las tortas de matrimonio se presentarán sobrias y con detalles geométricos.

Por último, en reemplazo del candy bar, este 2018 llegará el reinado del donut bar.

4. Decoración

Weddings and lights

La decoración boho-folk se instalará fuerte, con detalles rústicos como tejidos de arpillería, estampados étnicos y cortinas de nudos macramé, entre otros elementos para decorar. Además, la iluminación adquirirá un rol fundamental para crear ambientes espectaculares, por lo que se recurrirá a bombillas al aire, velas, candelabros, farolillos, tendido de luces e iluminación suspendida, entre otras propuestas para los matrimonios del 2018.

5. Locaciones

Fernando Quijada

En cuanto a locaciones, la tendencia se inclina hacia espacios transparentes tipo invernaderos o sitios muy luminosos con grandes ventanales. Los jardines también marcarán las pautas de los próximos matrimonios, así como las locaciones de tipo industrial, ya sean fábricas, bodegas vinícolas o galpones abandonados. En esta última tendencia, las paredes desgastadas y texturas de metal oxidadas contrastan con la iluminación y superficies doradas que dan calidez a los espacios. Se trata de una tendencia muy urbana, pero no por ello deja de ser elegantemente chic.

6. Piedras preciosas y cristal

Fotos y Videos Ximena Muñoz

El mármol, la geoda, el ágata, el cuarzo y el cristal serán materiales significativos que predominarán en las bodas del 2018, tanto en las salas de ceremonias, como en recepción, decoración de mesas, seating plan, complemento en tocados para el cabello y otros detalles. De hecho, se reemplazarán los tradicionales anillos de oro por sortijas que incorporen alguna de estas piedras.

Tal parece que la tendencia del 2018 es romper con lo clásico para dar paso a propuestas innovadoras. De esta forma, se viene una renovación nupcial que va desde los anillos de matrimonio hasta el tipo de banquete, el look nupcial y la decoración. Eso sí, hay propuestas que se mantendrán vigentes de la temporada anterior, como las pizarras señalizadoras con frases de amor y otros mensajes tan útiles como divertidos.