Teamchess

En cada detalle de una boda, desde la elección de los muñequitos de la torta de matrimonio, hasta con qué música darán inicio a la fiesta, hay mucho tiempo invertido y dedicación de parte de los novios. Por eso, temas como la decoración de matrimonios, el menú y, por supuesto, el vestido de novia, requieren de una preocupación especial para que todo salga perfecto, pero, sobre todo, para que cada uno de los invitados disfrute de la celebración y sientan el cariño que la pareja tiene hacia ellos.

De ahí la importancia de organizar un matrimonio donde todos se sientan cómodos e integrados, cosa que no siempre es fácil de conseguir. A continuación, les dejamos unos tips que pueden ser útiles para que cada uno de sus amigos y familiares se enamoren de su boda.

1. Detalles para cada uno

Javi&Jere Photography

Los detalles demuestran una dedicación especial hacia los invitados: kits para arreglarse y refrescarse en los baños de ellas y ellos. Pantuflas para la media noche, mantas en el caso de un matrimonio al aire libre, hawaianas y sombreros en un matrimonio en la playa y hasta frases bonitas de amor en distintos rincones, que sean significativas para sus más cercanos. Cada elemento, por muy pequeño que sea, será muy agradecido.

2. Facilitar el transporte

Ambientegráfico

Para que todos los invitados puedan pasarlo en grande, pueden disponer de un transporte de ida y vuelta al banquete desde un punto céntrico, así podrán relajarse con un traguito y llegar sanos y salvos a sus casas.

3. Sorprendan a sus invitados

Jonathan López Reyes

Son muchas las ocasiones que tienen los novios para sorprender a sus invitados. Una de ellas es dedicando frases de amor cortas para cada uno en su mesa como modo de agradecimiento por haberlos acompañado en un día tan especial. Otra manera es realizando un lindo acto y regalar las copas de novios a un familiar muy cercano, a modo de homenaje por todo el apoyo que ha significado para ustedes.

4. Hagan del clima un aliado

Matías Álvarez Fotografía

En las pruebas del banquete o cuando visiten los salones, asegúrense de que haya una temperatura agradable: si es invierno pueden pedir que, además de calefaccionar el lugar, cuenten con mantas que después puedan llevarse a casa, o si es al aire libre pueden crear unos espacios para hacer picnic a la sombra con canastos con fruta y bocadillos de la temporada e incluir gafas y abanicos de regalo.

5. Tarjetas personalizadas de agradecimiento

JoseNovios

Agradecer el regalo uno a uno a sus invitados, dirigiéndose a su nombre y mencionando el regalo que les hicieron será realmente un gesto que apreciarán. Esto puede ser en una linda tarjeta escrita a mano, que esté esperando a cada invitado en su puesto.

6. Novios en acción

Hoy en día a los novios se les permite todo. Si son una pareja con mucha personalidad, pueden sorprender a sus invitados con una entretenida coreografía o también, con un baile de novios diferente, como un tango o una bachata. Incluso, hay novios muy innovadores y osados que sorprenden a sus invitados con un acto sencillo de magia, realizado por ellos. ¿Lo harían?

7. Lounge

Los Gnomos

Tener un espacio de “matrimonio chill out”, donde sus invitados puedan conversar y apreciar los arreglos para matrimonios diferentes, pintorescos y llamativos, como entretenidas fotos de los novios cayendo del techo junto a lindas guirnaldas de luces; donde la música suene suave y armoniosa, y la comida sea un rico sushi o comida liviana para picar. Será un lugar que ninguno de sus invitados olvidará.

8. Cabina fotográfica

Luis Bueno Fotografía

Es una tendencia tan fuerte que ya pasa a ser parte de los adornos de matrimonio, pero a pesar de ser cada vez más común, no deja de ser divertida y sorprendente para los invitados.

Las maneras de sorprender a sus invitados son muchas, solo deben echar a volar su imaginación y usar elementos como los encintados de matrimonio con frases graciosas como souvenir, o tener regalos escondidos en los mismos centros de mesa para matrimonio; de seguro, ninguno se lo esperará.