Ricardo Enrique

Es uno de los anuncios que suenan en los parlantes de la fiesta de matrimonio; momento en que todas las invitadas solteras (o no) de la novia se reúnen, luciendo sus lindos vestidos de fiesta, dispuestas a tomar como sea el ramo que la novia ofrece, mientras ésta baila mostrando su bello vestido de novia, haciendo graciosos pasos o coreografía para animar a sus amigas.

Al igual que con la tradición de cortar la torta de matrimonio, hay algunos secretos detrás del ritual de lanzar el ramo. Por ejemplo, hay novias que tienen tres ramos: con el que entran a la iglesia, el que dejan como ofrenda a la virgen para que bendiga el matrimonio y el tercero es el elegido para lanzar a las invitadas.

Pero al momento de lanzar el ramo se provoca una divertida situación donde todas compiten por tenerlo, ya que, según la tradición, la que atrape el ramo será la próxima en contraer matrimonio.

Tipo de ramo

Tomás Crovetto

El ramo que será lanzado debe tener algunas características especiales. Por ejemplo, debe ser un ramo que no se desarme cuando lo lances. Depende tu estilo y vestido puedes elegir distintos modelos como el tipo cascada, perfectos para vestidos de novia de encaje, aunque no sobreviven a este momento. Los de estilo bouquet, en cambio, son ideales para el lanzamiento. Por otro lado, el ramo que debe ser blando y sin ramas para que no dañe a nadie.

Dos ramos son mejor que uno

Flashback Photography

Si deseas conservar el hermoso ramo con el que entrarás a la iglesia luciendo un bello vestido de novia sin espalda, la solución es muy simple; solo habla con tu florista para que haga una réplica, y así podrás lanzar uno y guardar el otro.

Cuándo lanzarlo

El momento ideal es a mitad de la fiesta, justo antes de entregar el cotillón. Ya levantaron las copas de novios para hacer el brindis, cortaron la torta y bailaron el vals. Ahora están todos pendientes de bailar y disfrutar con ustedes, por lo que es el momento en que la fiesta estará más prendida que nunca.

Dónde lanzarlo

Si el salón de eventos cuenta con una linda escalera o un balcón, el lanzamiento quedará más vistoso y glamuroso si lo lanzas desde arriba y las invitadas se reúnen abajo. También puedes pedir a las solteras que se pongan en una esquina y lanzas el ramo desde una distancia de uno o dos metros. Mientras que, si es al aire libre, puede ser mirando a la playa o a un lago para que las fotografías queden espectaculares.

Tipos de flores

Constanza Miranda Fotografías

Recuerda siempre hablar con tiempo con la florista para que te oriente en los tipos de flores y arreglos para matrimonio, ya que debes considerar la estación del año para elegirlas. Aunque hay flores que podrás encontrar durante todo el año, como la cala, crisantemos, margarita, gerbera, hortensia o rosas, por lo que es muy importante que te sepas asesorar bien.

El lanzamiento del ramo siempre es motivo de risas y buenas anécdotas e, incluso, puede ir en la línea de las flores que utilices en la decoración para matrimonio. Por lo que además de una tradición, será un hermoso adorno de matrimonio que le dará un toque especial tanto a tu estilismo, como a la ceremonia.