Dejando Huella

Para que le den un aire de frescura a su relación y celebren su historia, hoy tenemos para ustedes algunas sugerencias e inspiraciones para renovar los votos matrimoniales. La celebración puede ser un motivo para tener una romántica velada, recordar ese deseado vestido de novia, cómo planearon algunos detalles como la decoración para matrimonio, y para reunir a toda la familia y quizás, todos juntos analizar los vestidos de fiesta de la época. Por lo general, este tipo de ceremonia se realiza al cumplir 25 años de casados, bodas de plata o 50 años de casados, bodas de oro; pero ya hay parejas que empiezan celebrando desde los 10 años, con las bodas de aluminio. Como sea, es un lindo motivo de festividad.

1. Recordar en familia

Juan Leonel

Seguramente muchos matrimonios ya tienen formada una familia, y muchos de sus integrantes no asistieron al matrimonio, por lo que es una situación ideal para que todos sean testigos de una nueva celebración. Puede ser un gran almuerzo familiar donde juntos vean el video del matrimonio o las fotos en un lindo diaporama, y para que sea más emotivo, podrían hacer un brindis con las copas de novios que aún guardan como reliquia. Se puede realizar la ceremonia de una manera sencilla, pero llena de significado.

2. Bendición de argollas

Danko Fotografía Mursell

Una sencilla ceremonia llena de magia, donde estén presentes las frases de amor cortas en los votos matrimoniales. La idea es volver a bendecir las argollas donde todos los invitados participen y aporten con algo, pues será en un ambiente de confianza. El lugar puede estar adornado de fotos y recuerdos significativos de los años que llevan juntos.

3. Recrear el matrimonio

Nicolás Contreras Fotografías

Esta es la posibilidad para que la mujer luzca un lindo vestido de novia sencillo y así revivir el momento en que contrajeron matrimonio de la manera más parecida posible al original, ojalá en la misma iglesia y con la misma ropa, que en el caso que ya no le quede a medida siempre está la opción de un buen sastre para que modifique algunos detalles. Imagínense qué lindo volver a entrar al mismo lugar donde se convirtieron en marido y mujer, pero ahora acompañados de familiares y amigos que han estado con ustedes a lo largo de su historia como casados.

4. El matrimonio soñado

KaelF Fotografías

Quizás hay algunos detalles que quedaron pendientes en su fiesta de matrimonio que, por diversos motivos, no pudieron realizar. Ahora pueden quitarse las ganas y realizar el matrimonio que siempre quisieron. También las ideas cambian y al mirar atrás piensan que habrían hecho algunas cosas diferentes, como una decoración de matrimonio campestre para una celebración al aire libre. Algo muy romántico y sencillo, donde solo bastan ustedes dos, hasta puede ser un lindo picnic. La renovación de votos es la excusa perfecta para realizar un matrimonio que los identifique como pareja.

5. Casarse en el extranjero

Felipe Ramírez Fotografías

Hacer una linda y romántica locura y volver a casarse donde legalmente no están casados, en un país extranjero. Como en alguna playa tropical, en una ceremonia donde solo estén ustedes dos; o más osados aún, en alguna capilla de Las Vegas, con un atrevido vestido de novia corto y tener una entretenida renovación de votos.

Celebrar el matrimonio y renovar los votos es la excusa perfecta para volver a ser novios y así, lucir un lindo peinado de novia, poder disfrutar de una rica torta de matrimonio y, por su puesto, volver a declararse amor por muchos años más.