Olate Marcelo
Olate Marcelo

Si hay algo que no podemos negar es que el reggaeton es un ritmo que llegó para quedarse. Hace más de 10 años hizo su entrada triunfal al país y desde entonces no se ha ido y no piensa hacerlo. Y es que se trata de un estilo muy bailable, que es capaz de animar a personas de todas las edades y por esa razón es un infaltable de cualquier matrimonio.

Los vestidos de fiesta se lucirán con este ritmo, así como también los peinados recogidos de sus invitadas, que probablemente se desarmarán de tanto baile y adrenalina sin control. De eso se trata el reggaeton: de darlo todo.

Así que si aún estaban muy pendiente de la decoración para matrimonio y no se habían detenido a pensar en la música bailable, no hay problema, aquí los ayudamos con los imperdibles, además de algunos tips que no deben olvidar.

Variedad de reggaeton

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Aunque no lo crean, a estas alturas del partido ya existe el llamado “reggaeton old school”. Si bien el reggaeton es un estilo que constantemente se está renovando y entrega nuevos hits, nos querrán dejar afuera esos clásicos. Ideal para los nostálgicos y para recordar cuando salían con su mejor pinta a la disco.

Por eso, si es posible, díganle al DJ que ofrezca una amplia variedad, cosa que todos puedan disfrutar de este contagioso ritmo y reconocer más de alguna canción.

Ojo con las letras

Frutigrafía
Frutigrafía

No hay que olvidar que entre los invitados también hay personas mayores que pueden escandalizarse si las letras son muy subidas de tono. Traten de evitar las canciones de letras fuera de lugar y también aquellas que hablen de infidelidades, ya que claramente no vendría mucho al caso.

No saturar

Ximena Muñoz Latuz
Ximena Muñoz Latuz

Está bien que las trenzas lindas terminen sueltas con tanto reggaeton, pero es importante no exagerar. Si les gusta mucho este estilo, pueden darle un buen espacio en la lista de canciones, pero ojalá que no sea toda la noche, ya que eso puede aburrir a quienes no sean demasiado fanáticos.

Las imperdibles

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

¿Lápiz y papel en mano? Aquí tienen 12 canciones que harán que los vestidos de fiesta largos se muevan más que nunca sobre la pista de baile.

  • 1. Síguelo bailando - Ozuna
  • 2. No es justo - J Balvin, Zion & Lennox
  • 3. Criminal - Ozuna & Natti Natasha
  • 4. Despacito - Luis Fonsi & Daddy Yankee
  • 5. Mi gente - J Balvin
  • 6. Dura - Daddy Yankee
  • 7. Dile - Don Omar
  • 8. Bonita - J Balvin, Jowel & Randy
  • 9. Se preparó - Ozuna
  • 10. Bella y sensual - Romeo Santos, Daddy Yankee y Nicky Jam
  • 11. Con altura - Rosalía, J Balvin ft. El Guincho
  • 12. Me rehúso - Danny Ocean

Teniendo en cuenta estos consejos y canciones, ya están listos para animar la fiesta y prender a todos los invitados con las frases de amor y seducción de los más grandes del reggaeton. Ahora solo queda disfrutar y sacarle el jugo al vestido de novia y el traje del novio, porque recuerden: el reggaeton se baila hasta abajo.