Enjoy Park Lake
Enjoy Park Lake

Son muchas las veces en que se habla de plata o presupuestos cuando estamos organizando un matrimonio, pero sobre todo cuando estamos buscando a los que serán nuestros proveedores. Son muchos los requisitos que cumplir en esta búsqueda, como que te entreguen lo que estás buscando, que sea de buena calidad, a buen precio y acorde a sus gustos.

Por estas múltiples exigencias es que hoy te traemos cinco consejos para tener en cuenta cuando comiences a buscar con quiénes trabajarás para tu banquete, lugar del evento, fotógrafos, floristas y todo lo demás que necesites.

1. Buscar en Matrimonios.cl

En nuestro portal están todos los proveedores que puedas querer. Como parte de su información puedes encontrar fotos, trabajos anteriores, experiencia, valores, antecedentes, referencias, comentarios de clientes anteriores, etc. Con la información que puedes encontrar en Matrimonios.cl, puedes hacerte un mapa, planificación de tu matrimonio, un estimado de presupuestos, un referencia total de todo lo que se les viene y por supuesto, comenzar con los contactos.

2. Ahora los presupuestos

Una vez que ya tengas el panorama más o menos listo, debes ir eligiendo entre tres a cuatro proveedores por servicio y solicitar presupuestos más acotados, con más detalles. La idea de esto es lograr comparar entre ellos teniendo la descripción completa del servicio y el precio de cada ítem.

3. No sientan vergüenza

Muchas parejas de novios no se sienten cómodos a la hora de hablar de plata y temen decir cuál es su presupuesto real o en el fondo, cuáles son sus limitaciones en cuanto al dinero. esto es fundamental para no perder tiempo ya que si el proveedor tiene una estimación, les puede indicar con antelación si vale o no la pena seguir tratando con ellos. Siempre regateen precios, pregunten si se puede negociar algunos items o por último, pídanle que les recomienden algún contacto que ellos conozcan que pueda ser más económico.

4. Todo lo pactado por escrito

Siempre firmen un contrato con los proveedores en donde todo lo estipulado quede por escrito, en este deben indicar cada detalle que hayan solicitado y todas las condiciones pactadas, ya que así esto sirve de garantía en caso de cualquier inconveniente.

5. Garantías

Es muy común que los distintos proveedores les pidan dejar cierta parte del dinero por adelantado como forma de reserva del servicio, producto o fecha solicitada. Es por eso que deben tener claro que en la mayoría de los servicios les solicitarán esto, por lo que deben estar dispuestos a pagar, pero nunca sin antes que todo esto conste por escrito y con los comprobantes respectivos.

Con estos sencillos pasos podrás ordenar de mejor forma la organización de tu matrimonio sin tener que caer en estrés o simplemente volviéndote loca con unas las parte mas difíciles de esta gran celebración.