Valentina Vega Fotografía

Estar comprometidos es una noticia que siempre se quiere gritar a los cuatro vientos. Es un momento en que vuelan las frases de amor y los corazones, por lo tanto, compartir la felicidad es absolutamente necesario. ¿Y qué mejor que una fiesta para celebrarlo?

Una fiesta de compromiso es cuando comienzan oficialmente los preparativos para una boda. Es la instancia para hablar por primera vez de los vestidos de novia, además de arrojar las primeras ideas de decoración para matrimonio y todos esos detalles que hay que considerar para el gran día. Pero no sólo eso: también es momento de pasarlo bien y de reunirse con la familia y los amigos.

Si aún no saben qué aspectos considerar para su fiesta de compromiso, aquí les damos una mano. Lo mejor es que como novios disfruten y puedan compartir su felicidad con quienes más quieren.

1. Diseño de invitaciones

Energía Creativa

Lo primero es lo primero: las invitaciones. Puede ser digital o física, pero lo importante es que tengan un diseño especial y único, que refleje la felicidad que están viviendo por el compromiso. Si es una tarjeta física, una alternativa es que opten por un trabajo DIY, ya que de inmediato le darán un toque más cercano y dedicado.

2. Acepten la ayuda de sus amigos

Andrés Montolivo

Está bien que quieran preocuparse del más mínimo detalle, pero nunca está de más una ayudita. Si una de sus mejores amigas es experta en pensar ideas para adornos de matrimonio, de seguro también podrá ayudarlos a decidir cuál es la decoración para la fiesta de compromiso. La ayuda de los amigos siempre debe ser bien recibida, más en estos momentos donde lo importante es compartir.

3. Un ensayo para el matrimonio

Casa Morada Centro de Eventos

Aprovechen esta instancia como una forma de ensayar lo que será la organización de la boda. No es que tengan que ponerse el vestido de novia con encaje, o el terno que mandaron a hacer; esos guárdenlos para el gran día, pero sí servirá mucho para saber lo que es planear una fiesta, aunque en menor escala.

Pueden también, empezar a buscar ideas originales de arreglos para matrimonios y así tener ya claro cuáles son sus gustos en cuanto a decoración y estilo.

4. Comodidad, lo más importante

Casona Tegualda

Es fundamental que los novios e invitados se sientan cómodos. Por eso, a la hora de elegir el lugar donde se realizará la fiesta, hay que enfocarse en que sea un espacio donde se logre un ambiente 100% íntimo. Un cóctel en su propia casa, un picnic en el parque o una comida en la casa de los papás de uno de los novios pueden ser excelentes instancias.

5. Momentos emotivos

José Abarca

Como ésta será una celebración llena de emoción y felicidad, los momentos emotivos y las frases bonitas de amor no pueden faltar. Escuchar las palabras y buenos deseos de los seres más queridos es algo que no se compara con nada, y por eso deben tener en consideración un brindis en que tanto ustedes como los familiares y amigos tengan la oportunidad de demostrar lo contentos que están con la noticia.

Ya se hicieron una idea de lo que deben tener en cuenta una vez que se hayan puesto los anillos de compromiso y quieran celebrar. Recuerden que lo más importante es compartir con sus seres queridos y relajarse antes de pensar en peinados de novia, decoración, comida y todo lo que implica organizar un matrimonio.