Ir al contenido principal
Matrimonios

10 ideas para disfrutar de un fin de semana romántico

Porque todas las parejas necesitan pasar un tiempo a solas, revisen estas propuestas para romper la rutina y disfrutar de unos días muy especiales.

pareja abrazados

Todas las parejas pueden vivir un fin de semana romántico, aunque suelan inventar excusas. Con un poco de creatividad y todas la ganas de pasarlo bien, les resultará muy fácil pensar en panoramas, ya sea o no saliendo de casa.   

1. Cocina afrodisiaca

Entre otras ideas para pasar un fin de semana romántico, una muy acertada es dedicar una tarde a cocinar juntos. Pero no cualquier plato, sino que un menú afrodisíaco de tres tiempos para desatar las pasiones. 

Pueden comenzar con un picoteo de uvas, selección de queso y miel, para luego cenar un banquete a base de ostras y camarones, marinados con un buen vino. Finalmente, culminen su cita con un postre con chocolate, frutillas y mucha crema chantilly.

pareja bailando en la cocina de una casa

2. Desconexión en casa

Más allá de lo que preparen o, incluso, si piden sushi o comida chatarra por delivery, aprovechen la luz natural para organizar un almuerzo al aire libre, ya sea en el jardín o la terraza, al mejor estilo de un picnic, pero sin celulares. 

Y cuando ya les caiga la noche, enciendan unos faroles o velas, mientras se acomodan entre frazadas y disfrutan de una champaña. Además de ser un fin de semana romántico barato, se sorprenderán de lo mucho que disfrutarán de esta necesaria desconexión. 

3. Promesa de amor

¿Cómo pasar un fin de semana romántico perfecto? Otra alternativa, si les gustan los rituales simbólicos, es reafirmar su amor a través de un acontecimiento especial.

Por ejemplo, pueden plantar juntos un árbol, crear una cápsula del tiempo o escribir cartas y enterrarlas, con la promesa de desenterrarlas en la misma fecha del año siguiente. Será un momento muy emocionante, que sin duda marcará su relación.

escrita la palabra love junto a un lápiz de tinta

4. Relajo en termas

¿Dónde ir con tu pareja a relajarse? Si prefieren salir de casa, un panorama muy romántico será pasar el fin de semana en unas termas. Aparte de escapar de la ciudad, allí podrán descansar en plena naturaleza, degustar buena gastronomía, nadar en piscinas termales, bañarse en el sauna y acceder a tratamientos de spa, entre otros beneficios.

Encontrarán muchos programas de fin de semana especialmente ideados para parejas. Incluso, lujosas suites por si quieren celebrar un aniversario. 

5. Aventura en camping

Si les gusta acampar, no duden en pasar un fin de semana romántico en el Cajón del Maipo. Y es que a pocos kilómetros de Santiago, hallarán muchos sitios de camping en este cañón cordillerano. 

Entre ríos y cerros, disfrutarán de un mágico fin de semana durmiendo bajo las estrellas, mientras que en el día se deleitarán con sus paisajes de belleza escénica. Además de hacer picnics, podrán salir a cabalgar y practicar deportes acuáticos, entre otras actividades.

pareja abrazada en el medio de la naturaleza

6. Lujos de hotel 

¿Dónde poder ir un fin de semana en pareja? Si por el contrario prefieren las comodidades, consiéntase alojando viernes y sábado en un hotel exclusivo con todos los lujos. 

Además de disfrutar del desayuno en la cama, del jacuzzi y otras instalaciones del hotel, será una escapada romántica de fin de semana con el descanso que se merecen.

7. Sesión de fotos

Ya sea que vivan o no en la capital, si quieren pasar un fin de semana romántico en Santiago, hay muchos lugares que podrán visitar. Pero no solo eso. Aprovechen la instancia para realizar una íntima sesión de fotos

El barrio París-Londres, el barrio Concha y Toro, el parque Quinta Normal y el cerro Santa Lucía, son algunos imperdibles en su ruta por Santiago. Redescubran sus rincones e inmortalicen bellas postales.

pareja con un perro en un espacio abierto

8. Aire marino 

¿Dónde pasar un fin de semana romántico en Chile? No importa donde se encuentren; la playa siempre será un lugar ideal para desatar el romance y la pasión. No necesitarán nada más para pasar un momento de profunda conexión. 

A lo largo de Chile, encontrarán las más variadas opciones de hospedaje para disfrutar de una escapada de fin de semana romántico barato o con mayor presupuesto, según prefieran.

9. Diversión en la nieve 

Y entre otros lugares para pasar un fin de semana romántico, la nieve es el favorito de muchos. Alojados en un refugio o un logde, podrán deslumbrarse con sus imponentes vistas, mientras se calientan a los pies de una chimenea.

Esto, además de compartir aventuras sobre un trineo, esquiando o creando muñecos de nieve.

pareja abrazada en una zona nevada

10. Viaje fuera del país

¿Dónde llevar a tu pareja por su aniversario? Finalmente, si están celebrando una fecha especial, otra alternativa es viajar a un país cercano. Por ejemplo, a la capital de Argentina, que está aproximadamente a dos horas de vuelo desde Santiago. 

¿Dónde pasar un fin de semana en pareja en Buenos Aires? Además de encontrar hoteles y hostales para todos los presupuestos, lugares románticos por visitar no les faltarán. Entre ellos, Puerto Madero, el Teatro Colón, el Rosedal de Palermo o el barrio La Boca. Las caminatas, los paisajes y la buena mesa serán su mejor compañía.

Ya sean viajes románticos de fin de semana o panoramas en casa, es fundamental que las parejas se tomen el tiempo de cultivar su relación. ¡Qué nunca se pierda la magia!