MC Films Productions

El rito del matrimonio está lleno de momentos mágicos y románticos, como la flamante entrada de la futura esposa enfundada en su vestido de novia o el intercambio de anillos de matrimonio ante la mirada expectante de todos los invitados.

Será un día lleno de emociones y, por lo tanto, así como se preocuparon de cada detalle de la decoración para matrimonio, deben ocuparse también, de contratar un buen fotógrafo para que lo registre todo. Entre otros momentos, los distintos besos que serán protagonistas de la celebración. ¡Tomen nota!

1. El primer beso

Fotógrafo Marcelo Hurtado

Una vez que la novia ingresa junto a su padre y se encuentra con su prometido frente al altar -o la mesa del oficial del Registro Civil-, ocurre el esperado encuentro entre ambos y, por lo general, aquel primer beso es más bien dulce y nervioso. Un saludo discreto que puede ser un beso en la mejilla o en la mano de la mujer. Por protocolo, eso sí, se evita que sea un beso demasiado efusivo.

2. El beso de recién casados

Boda Producciones

El “puede besar a la novia” es el momento más esperado de la ceremonia, el que debe quedar magistralmente registrado en imágenes. Ya sea elegante, natural, tímido, cariñoso o teatral, los tipos de besos son muchos y solo dependerá de los recién casados elegir con cuál sellarán el rito tras ponerse los anillos de oro. Algunas parejas se coordinan previamente y otras dejan que les fluya de manera natural. ¡Ustedes deciden!

3. El beso durante el baile

Fabiola Pontigo Fotografías

Por tradición, los novios dan inicio al banquete con el tradicional vals o bien, con la canción que hayan elegido para su primer baile como marido y mujer, el cual suele culminar con un beso. Y esa es otra foto que no puede faltar en su álbum de matrimonio, ya que la química y complicidad que se genera entre dos personas al bailar es única y muy mágica.

4. El beso durante el brindis

Rodrigo Rivero Fotografía

Siguiendo el protocolo, generalmente antes de comenzar a comer, los recién casados pronunciarán un discurso para agradecerles a todos por estar ahí. Entonces, alzarán sus copas de novios y harán su primer brindis como marido y mujer, el cual rematarán con un beso, a estas alturas, mucho más relajado. Un instante que sí o sí debe quedar registrado en su álbum nupcial. 

5. El beso tras partir la torta

Together Photography

Cuando la fiesta esté en su punto más álgido, llegará el momento de partir la torta de matrimonio y entonces, será el escenario perfecto para protagonizar un beso mucho más lúdico y menos convencional. Pueden besarse mientras ambos sostienen el cuchillo, imitando a la figurita que escogieron para su pastel o con un poco de crema en la cara, por qué no. La idea es que no todas las fotos de besos sean igual de estáticas y en este caso podrán proponer varias ideas.

6. Besos en el photo booth

Bego Olivares Photography

Si han contratado el servicio de foto cabina, entonces, no dejen de aprovecharla para crear unos besos muy divertidos y espontáneos. Utilicen antifaces, sombreros, anteojos, carteles graciosos o con frases bonitas de amor e, incluso, pídanles a sus invitados que participen de las instantáneas.

7. Besos de película

Fotografía Frame

Ya sea cargando el esposo en brazos a su mujer o ella inclinada hacia atrás, luciendo de paso su espectacular vestido de novia hippie chic, prueben distintas posturas para generar fotos al mejor estilo de los besos de películas románticas. También pueden reproducir la tradicional escena de los protagonistas de “Titanic” sobre cubierta o imitar el famoso beso apasionado de la cinta “El diario de Noa”.

8. Beso íntimo

Deborah Dantzoff Fotografía

Apártense de la multitud en un momento de la fiesta y busquen la instancia para estar a solas un rato. Entonces, será el instante perfecto para registrar un beso íntimo y apacible, idealmente con ustedes a foco y el fondo difuminado. Así se transmitirá la sensación de que no hay nadie más en el mundo en ese minuto que una pareja de enamorados.

9. Beso al partir

Javiera Farfán Fotografía

Antes de retirarse de la fiesta rumbo a su noche de bodas, pueden dedicar unas últimas palabras de agradecimiento a sus invitados, registrando cada momento bajo el lente del fotógrafo. Pero para que ese beso final tenga un toque más glamuroso, pueden preparar un lanzamiento de burbujas o confeti para cerrar la velada de una manera especial. Para eso, recurran a sus padrinos o damas de honor, quienes estarán gustosos de colaborar con la sorpresa.

10. Beso en trash the dress

Christopher Olivo

El beso bonus track deberán inmortalizarlo en su sesión de fotos trash the dress. Ya sea en la playa, en una pradera, en un bosque, a orillas de un lago, en un paisaje urbano o donde ustedes prefieran, no se arrepentirán si deciden realizar esta sesión alternativa, en la que los besos, sin duda, serán protagónicos.

Besar es la expresión de amor por excelencia del ser humano y que ha inspirado cientos de poemas y canciones con las más lindas frases de amor a lo largo de la historia. Por eso, no olviden inmortalizar sus distintos besos en el álbum de matrimonio, junto a otras escenas tan importantes como la postura de las argollas de plata, el primer brindis de casados y el lanzamiento del ramo, entre muchos más.