• Danica Súper Novia

    Hola chicas: les comento que elegi este tema pues mi novio y yo somos de distintas religiones el es evangelico y yo bautizada catolica, siempre soñe con una boda catolica y entrar a la iglesia con el ave maria, pero esto cambio cuando supe que el hombre con el cual me quiero casar es de otra religion, despues de muchas conversaciones yo cedi, y nuestra boda sera con un pastor y no con un cura ni tampoco en una iglesia, yo despues de indagar en algunos articulos encontre algunos textos de la ceremonia que quiero compartir, solo me gustaria saber si alguna sabe o está en mi condición, que musica se puede incluir durante la cremonia, como lo hacen en las celebraciones catolicas??

    les comparto un extracto de un tipo de ceremonia evangelica

    CEREMONIA (II) El ministro dirá a los invitados: Cuando Jesús fue llamado con sus discípulos a una boda, gustosamente accedió ir y allí comenzó su ministerio y sus obras de poder. Es por eso que también hoy nos reunimos aquí para ser testigos ante Dios, de las promesas que este hombre y esta mujer van a ofrecerse mutuamente y encaminarlos en su nuevo estado matrimonial, por medio de nuestras oraciones y saludos cristianos A la pareja: Este rito matrimonial al cual ustedes concurren para ser unidos con lazaos religiosos es el rito primero y mías antiguo del mundo. Fue celebrado al comienzo del mundo ante el mismo creador, como único testigo, invitado y ministro, y lo que fue antes es también ahora; el matrimonio nunca ha cesado, pues sobrevivió al paraíso, y ha sido mantenido por el propio Dios, para aliviar a las personas sus penas y consolar las tristezas de nuestro corazón quebrantado. Así será para cada uno de ustedes si en sus corazones abriga el deseo de embellecerlo y endulzarlo por medio del tierno cuidado aun en las cosas mías pequeñas por la paciencia y por el sacrificio en beneficio del otro. Todo esto lo imponemos ante ustedes dos, para memoria en el nombre de Dios, y les recomendamos que la oración constante les permita cumplir fielmente con esas promesas, únanse ahora de la mano derecha. Dirigiéndose al hombre: "¿Toma usted esta mujer cuya mano sostiene, como su legítima esposa? ¿Promete usted solemnemente delante de Dios, y de estos testigos, cuidarla, amarla y defenderla, y ser un esposo fiel y verdadero mientras Dios le conceda vida?" Responde el novio:"Sí, señor."
    Dirigiéndose a la mujer: "¿Toma usted este hombre, cuya mano sostiene, como su legítimo esposo; promete usted solemnemente delante de Dios y de estos testigos unirse a él por toda la vida, bajo cualquier circunstancia, y ser una esposa fiel y amorosa hasta que la muerte los separe?" Responde la novia: "Sí, señor." El anillo (opcional) "Puesto que ahora como esposo es usted la cabeza de la esposa, a quien le da su nombre y la toma para cuidarla y proveerle, procedo a darle a usted este anillo (darle el anillo al hombre) para que lo coloque en el dedo de esta mujer, como señal de que usted le recibe en verdad." El novio coloca el anillo en el dedo de la novia Así pues, usted cuidará a su esposa con la fuerza de su vigor y con su amor protector. Usara este anillo como un vinculo de reverencia y fe profunda completando ambos el circulo perfecto del deber que hace de ustedes una sola persona El pronunciamiento En el nombre de Jesucristo y delante de estos testigos, yo los declaro marido y mujer. Lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe. Se hace una oración y se finaliza con la bendición. La Bendición "Y ahora, que Aquel que caminó en íntima comunión con la primera pareja humana en los días de la inocencia; aquel Varón de dolores que trajo gran regocijo en la fiesta de bodas con su ministerio milagroso; aquel que morando en vuestros corazones puede hacer vuestra casa una morada de amor y paz, -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- sean con vosotros para siempre. Amén."

  • 63 Respuestas

  • Rosemarie Novia Habitual
    Mensaje citado

    Escrito por Elena:

    Mensaje citado

    Escrito por Valeria:

    Mensaje citado

    Escrito por Tania:

    Tengo una duda, por que no se baila en los matrimonios evangelicos?

    Cariños

    mmi esposo es evangelico y me dijo que en realidad no se bailaba, ya que en a biblia hablaba de que de alaba a dios bailando o algo por ahi, pero en fin, que el baile es solo para alabar a dios, no por diversion o bailar la mausica de ahora..

    Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo; fuimos creados para adorar a Dios con todo nuestro ser. Pero incluso, si hacemos algo que se supone que los evangélicos no hacemos, la gente tradicionalista evangélica y no evangélica diría "y se cree canuto! mira como baila/toma/etc".
    Eso es, para los que somos cristianos, debemos guardar nuestro testimonio... mi matrimonio será con tragos con y sin alcohol para que todos disfruten, yo pretendo estar presente en mi boda pero guardandome para que nadie hable algo de mi... cada cual dará cuenta de lo que uno hace :-)
  • Margarita Novia Habitual
    Que identificada me siento!! Mi novio es catolico y yo cristiana. El generosamente accedio a que nos casaramos por mi religión. Más alla del rito, lo que me.importa es la bendición de dios y su presencia. Busca la música que te acomode, en mi caso mi abuelito tocara en su organo la marcha nupcial y después sonará nuestra canción. Un abrazo
  • Angie Novia Habitual
    Yo soy evangelca y mi novio católico noscasaremos por la iglesia católica creo que hay un solo Dios y el conoce mi corazón ...
  • Damaris Novia Habitual
    Linda yo me caso en noviembre x la religion cristiana arrende una sede gigante y puedes hacer lo mismo k la iglesia catolica...
    Yo tengo madrina y damas de honor
    Entro con una musica k me encanta y se hace la ceremonia despues de eso viene la recepcion y la fiesta k en mi caso dura toda la noche.
    Ay musica igual k la cumbia, regeaton, salsa, etc
    Busca alex campos, es romantico para tu entrada y busca en youtube musica movida cristiana y tendras muchas opciones
    Usas vestido de novia normal y todo lo k kras
    En mi fiesta habran tragos casi sin alcohol para pasar mejor la noche mis amistades no son cristianos
  • Elena Novia Habitual
    Mensaje citado

    Escrito por Valeria:

    Mensaje citado

    Escrito por Tania:

    Tengo una duda, por que no se baila en los matrimonios evangelicos?

    Cariños

    mmi esposo es evangelico y me dijo que en realidad no se bailaba, ya que en a biblia hablaba de que de alaba a dios bailando o algo por ahi, pero en fin, que el baile es solo para alabar a dios, no por diversion o bailar la mausica de ahora..

    Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo; fuimos creados para adorar a Dios con todo nuestro ser. Pero incluso, si hacemos algo que se supone que los evangélicos no hacemos, la gente tradicionalista evangélica y no evangélica diría "y se cree canuto! mira como baila/toma/etc".
  • Elena Novia Habitual
    Mensaje citado

    Escrito por Steffi:

    Mensaje citado

    Escrito por Janira:

    Yo y lo novio somos evangélicos y nos casaremos en nuestra iglesia, luego tendremos una recepción y fiesta. Como un matrimonio normal. Nadie a dicho que es pecado bailar. En el nuestro no habaracyrago mas que el brindis porque la biblia no prohibe tomar pero si emborracharse. Espero puedas tener un matrimonio soñado.

    nosotros haremos lo mismo...nos casaremos en nuestra iglesia pero tendremos una fiesta normal... Dios no prohibe divertirse ni beber alcohol sino que son los excesos ....

    exito en tu boda

    Ídem! Somos evangélicos con invitados de evangélicos, católicos, y quien sabe si hasta musulmanes xD No separaremos los tragos para evangélicos ni las pistas ni las mesas ni nada, como si los canutos no pudiéramos juntarnos con nadie. El evangélico que no quiera alcohol, simplemente no saque alcohol de la bandeja y saque jugo/bebida. En mi caso, yo haré el brindis con jugo y mi novio también evangélico con champagne. Y la barra libre tiene alcohol pero también bebidas y jugos. Dios nos dio libre albedrío, y cada uno tiene la madurez para optar por lo que quiera. Y del baile, no me gusta bailar, y de hecho no sé hacerlo porque muy rara vez lo hago, pero es mi boda y esa noche quiero bailar como un trompo xD
  • Katherine Novia Novata

    Hola Denise, tendrás ejemplos de los juegos que harán durante la celebración. podrías enviarmelos

    Gracias!

  • Jessica Novia Curiosa

    No me ha llegado ninguna activida!

    Por favor... si tienen envien las informacion

    jss030@gmail.com

  • Nolviaacevedo Novia Curiosa
    Hola en mi caso mi futuro esposo es evangelico y nos casaremos por una iglesia evangelica pero en el tema del coctel separamos alos invitados mediante un arco con globos.en un sector los evangelicos y en el.otro sector el copete y asi no hay discordias para ninguno espero que te sirva
  • Carolina Novia Habitual
    Hola queria compartir mi experiencia en la familia de mi futuro esposo son todos evangélicos pero un primo de el que se caso ahora en abril realizaron una ceremonia en la cual participó un cura catolico y un pastor evangelico ellos unían sus formatos e hicieron una hermosa ceremonia...yo tambien soy católica y el evangelico y yo decidí casarme por el evangelio pero creo k es de cada uno como lo celebre total es su momento con o sin trago o baile cada pareja tiene k ver k es lo mejor para ellos saludos!!!!
  • BAYIT Novia Curiosa
    Hola con mi novio somos evangelicos y el 97% de los invitados tambien, así que si o si no habra trago ni baile pero de todas maneras queremos que hayan actividades, juegos y dinamicas. Así que trataré de sacar algunas ideas de los foros ya estamos en 0 ideas...saludos chicas
  • Vaitiare Novia Novata
    Mensaje citado

    Escrito por Joselin:

    Mensaje citado

    Escrito por Jessica:

    Hola se nota todo divertido.... quiero algo similar...
    Me puedes enviar el programa de tu matrimonio, juegos etc.
    Te lo agradecería Mucho...
    Mi correo es: jss030@gmail.com
    *** Mi correo a disposición todo el material que puedan enviar, envíenlo sin problema, aquí una novia desesperada se los agradecerá

    Nosotros con mi novio somos evangelicos... Y nuestra boda sera sin fiesta. Sin tragos.... hay matrimonio de evangelicos que he ido... que por tener una familia catolia u otra religion hacen de su matrimonio de avuerdo a los gustos de la familia....
    Mi boda sera de acuerdo a nuestra forma de ser gustos y creencias.... Lo importante es creen en Dios y creemos en el amor para toda la vida
    Eso es sierto lo mas importante de este acontecimiento es la bendicion de Dios para el matrimonio y estar juntos en las buenas y malas
  • Silvia Novia Curiosa
    Mensaje citado

    Escrito por Andrea:

    Mensaje citado

    Escrito por Jessica:

    Hola se nota todo divertido.... quiero algo similar...
    Me puedes enviar el programa de tu matrimonio, juegos etc.
    Te lo agradecería Mucho...
    Mi correo es: jss030@gmail.com
    *** Mi correo a disposición todo el material que puedan enviar, envíenlo sin problema, aquí una novia desesperada se los agradecerá

    Jessica, por fa si te han enviado juegos y mas ideas podrias compartirlas conmigo por faaaa, desde ya muchas gracias....

    Eeiii yo tambien quiero ideas y jurgos y tood rl material k tengan.. mi matrimonio sera netamente cristiano pero para nada aburrido.. mi novio y yo somls ctisianos.. mis padres y mks suegros tambirn
    . Bailarenos el vals y luego haremos una performans.. (o comk se escriba) la idea es no hacer algo tipico.. y para las familias y amigos k no soncrisiano habra algo para beber para ellos.. pero todo moderado..
    Necesito mas ideas debjuegos y cosas.. si alguna tiene algo envienlo amk correo xfiiis.. sirumal_92@hotmail.com
    Se lo agradeceria mucho

    Bendiciones ^-^
  • Steffi Novia Habitual
    Mensaje citado

    Escrito por Janira:

    Yo y lo novio somos evangélicos y nos casaremos en nuestra iglesia, luego tendremos una recepción y fiesta. Como un matrimonio normal. Nadie a dicho que es pecado bailar. En el nuestro no habaracyrago mas que el brindis porque la biblia no prohibe tomar pero si emborracharse. Espero puedas tener un matrimonio soñado.

    nosotros haremos lo mismo...nos casaremos en nuestra iglesia pero tendremos una fiesta normal... Dios no prohibe divertirse ni beber alcohol sino que son los excesos ....

    exito en tu boda

  • Janira Novia Curiosa
    Yo y lo novio somos evangélicos y nos casaremos en nuestra iglesia, luego tendremos una recepción y fiesta. Como un matrimonio normal. Nadie a dicho que es pecado bailar. En el nuestro no habaracyrago mas que el brindis porque la biblia no prohibe tomar pero si emborracharse. Espero puedas tener un matrimonio soñado.
  • Romina Novia Novata

    Hola a todas!!!....

    Cómo están?, espero que excelente, Bueno les cuento que soy una novia, que se casará por un matrimonio cristiano, sin baile y sin alcohol...

    Pero quiero que sea muuuuy entretenido!!.... Así que les pediría si me pudieran ayudar, enviandome todo el material que sea posible, con juegos, ideas... a mi correo... jijijiji... rdiazs0907@gmail.com

    Gracias!!!

Responde a este debate