Ir al contenido principal
Matrimonios

5 consejos para calcular la cantidad de dulces para el matrimonio

Ya que los sabores azucarados no pueden faltar en su celebración, revisen los siguientes consejos para saber cuántas porciones corresponden por persona según cada caso. ¡Lúzcanse con el banquete más dulce!

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Felipe Cerda

Aunque muchas parejas se estancan en la decoración para matrimonio, la música o las frases de amor para incorporar en los votos, a otras les cuesta especialmente todo aquello que sea sacar cuentas.

Y es que además de calcular la comida y el trago, hay otros ítems a considerar como el cotillón o los dulces que ofrecerán a sus invitados. Por eso, si están en la cuenta regresiva a intercambiar sus anillos de matrimonio y ya están pensando en los dulces, no se pierdan los siguientes consejos para que nada les falte.

1. Buffet de postre

TodoEvento

Si apostarán por una mesa buffet para que los invitados disfruten del postre, después del almuerzo o la cena, se recomienda disponer de tres piezas por persona, ya sea mousse de frutilla, pie de limón, cheese cake o tiramisú, entre otras opciones.

De este modo, al menos todos alcanzarán a probar más de uno y, lo más seguro, es que terminen satisfechos. Eso sí, procuren que los postres sean más o menos de tamaño similar y, si desean, pueden decorar el buffet con letreros con frases bonitas de amor como “el amor es dulce” o “amar es compartir el postre”.

2. ¿Y si hay torta?

Pastelería La Martina

Si también planean ofrecer torta de matrimonio, asegúrense de que pase algún rato para que los invitados vuelvan a sentir apetito y, en ese caso, el número de postres en el buffet debería reducirse solo a dos por persona. Además, si la torta será de chocolate, elijan postres con otros ingredientes o sabores.

Ahora, ya sea por presupuesto o razones del tiempo, algunas parejas deciden reemplazar el postre por la torta de novios, la cual sirven como culminación del banquete.

3. Candy Bar

Casa de Campo Talagante

Si de rincones temáticos se trata, el Candy Bar destaca entre los más populares de los matrimonios hoy en día. Por lo tanto, si están pensando en incluir uno, deben tener claro el número de invitados para poder calcular la cantidad que necesitan de dulces. Eso sí, lo primero es definir entre cuatro y ocho variedades, e identificarlas por tipo.

Por ejemplo, para el caso de los llamados dulces duros, que generalmente encuentran a granel (caramelos, gomitas, bolitas de chocolate), la regla de oro es calcular 250 gr por persona. O sea, para una mesa de 50 personas, necesitarán 12 kilos y medio de dulces en total. Estos suelen disponerse en contenedores de cristal.

Y con respecto a los dulces más grandes, como pastelitos, rosquillas o paletas, el cálculo recomendado es cuatro porciones por persona para que no falte.

No obstante, si habrá niños en su postura de argollas de plata, lo que más les conviene es armar bolsitas con un mix de dulces y personalizarlas con el nombre de cada uno. Así se asegurarán de que los chicos coman lo suficiente y, de paso, no se les desordene la cantidad estipulada en el Candy Bar para los mayores.

4. Dulces para el trasnoche

Javiera Vivanco

El trasnoche es otro momento donde pueden ofrecer sabores dulces, aunque solo deberían hacerlo si no cuentan con un Candy Bar, para no saturar.

Entre otras opciones, pueden apostar por una cascada de chocolate para untar malvaviscos o brochetas de frutas o, si prefieren algo más grande, una excelente idea será arrendar carritos de churros, cabritas o algodón de azúcar.

De acuerdo al número de invitados, el proveedor les dará un presupuesto, así que no tendrán que calcular nada. Generalmente, por ejemplo en un carro de cabritas, se negocia por consumo ilimitado durante tres horas.

5. Dulces caseros

Tantum Eventos

Por otro lado, si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre o por una ceremonia con tintes chilenos, pueden reemplazar los dulces, ya sea en el buffet de postre o en el Candy Bar, por preparaciones caseras y tradicionales, como tartaleta de frutas, panqueques con manjar, arroz con leche, brazo de reina o leche asada, entre otras opciones.

Lo ideal es calcular 200 gramos por persona, lo cual equivale, más o menos, a dos porciones de postres caseros por cada uno.

Si bien no hay una fórmula tan exacta, lo importante es que no falten, pero tampoco sobren demasiados dulces en su celebración. Así podrán optimizar recursos para destinar, por ejemplo, un monto superior al vestido de novia o a los anillos de oro, entre otros ítems que tendrán que saldar.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas