Ir al contenido principal
Matrimonios

Su primer mes viviendo juntos y casados

¿El primer mes viviendo juntos? Este proceso tiene muchas particularidades y, en todos los sentidos, es un lindo caos. Si quieres algunas pistas sobre cómo será este primer mes como casados, te invitamos a leer a continuación.

El primer mes viviendo juntos y casados es todo un misterio para muchas parejas que no han convivido juntos antes de contraer matrimonio. Ganas de estar juntos y formar un hogar sobran, al igual que las buenas intenciones, pero algunas veces hay temas que sobrepasan a la pareja en esta etapa. Se empiezan a conocer en la faceta de dueños de casa, viniendo cada uno de casas diferentes, con diferentes normas y quizás costumbres. Hay temas comunes en la mayoría de las parejas en su primer mes viviendo juntos y casados. ¿Cuáles son? ¿Cómo superar los problemas? ¡Atención a los puntos que les contamos a continuación!

El orden

Éste puede ser uno de los principales focos de conflicto. Quizás uno de ustedes puede estar acostumbrado a que le ordenen todo, y siempre hay uno más ordenado que otro en la relación. Es por esto que alguno de los dos andará ordenando el desorden del otro, lo que no es nada agradable para nadie. Toallas tiradas en el baño, ropa arriba de la cama, comida fuera del refrigerador, son cosas que pueden volver realmente loca a una persona mediamente ordenada. También esté el tema del que nunca encuentra nada y anda preguntando todo el día por sus cosas: ¿Dónde dejé mi billetera? ¿Tú moviste mi celular? Preguntas que pueden cansar a corto plazo. ¿La solución? ¡Simple! Poner desde el día uno reglas y normas de orden, decidir si uno se mete en el orden del otro, o simplemente hacer la vista gorda. La otra opción es redactar una lista con ciertas normas de orden, repartiéndose las tareas domésticas, para que así ninguno sienta que trabaja más que el otro.

Las familias y amigos

Es muy común que alguna de las familias, o alguna de las suegras para ser más específicos, se vaya a meter seguido a la casa de ustedes. Esto, por supuesto, puede molestar y, dependiendo de quién sea el familiar entrometido, alguno de ustedes se puede sentir pasado a llevar. También hay que tener cuidado en convertir su casa en el local de reunión para sus amigos, ya que puede terminar cansando a uno de ustedes dos. Lo ideal es que decidan cómo van cuidar su espacio e intimidad, y tengan mucho tiempo para estar ustedes solos.

Los gastos

Este tema sí que puede ser un dolor de cabeza si no llegan a un acuerdo previo. Deben decidir si van a dividir el total de los gastos o si cada uno pagará tal cuenta o gastos de la casa. Una mala comunicación en este tema puede dar pie a malos entendidos, y alguno de ustedes puede llegar a sentirse poco apoyado y presionado en términos económicos.

El closet

Las mujeres por lo general se apoderan del closet, dejando muy poco espacio para los hombres. Por lo tanto, es muy típico que el hombre tenga el closet en otra habitación, afuera de la pieza principal. Esto no es justo para nadie, y aunque no lo digan, a los hombres les puede molestar. Para evitar esta injusticia, dividan todos los closets de la casa en dos. Así, cada uno tendrá un lugar en el closet principal y otro en un segundo closet fuera de la habitación.

Los horarios

Éste es un ítem que puede ser perturbador en el primer mes viviendo juntos. La diferencia de horarios puede ser muy desagradable, sobre todo para quien se acueste primero o se despierte último. Para quien acostumbra a dormirse más temprano, que la pareja sea un búho que ve televisión hasta tarde o anda dando vueltas hasta alta horas de la noche puede ser muy agotador, ya que interrumpirá sus sagradas horas de sueño. Así también, para quien tenga un horario que le permita dormir hasta más tarde que el otro, la levantada en la mañana de la pareja seguro cortará esas preciadas horas para dormir durante la mañana. Este tema es complicado y la única solución es el respeto por el sueño del otro, ser silencioso cuando el otro duerme y hacer todo lo posible por cuidar su sueño y no despertarlo.

La comida

Si han bajado de peso con los preparativos del matrimonio, no se preocupen porque lo más probable es que ahora lo recuperen. Como recién se están organizando, no faltará el pretexto para pedir pizza o salir a comer algo rápido afuera. Esto no es tan malo, ya que son instancias entretenidas y de relajo. Es común subir de peso estando recién casados, pero esta situación no será para siempre y muy pronto volverán a comer de manera normal.

Lo mejor

Con todos los temas que conlleva el convivir juntos por primera vez luego de casados, sin duda este será el mejor mes de sus vidas. Serán unos enamorados formando su primera casa, decorándola, cuidándola, organizándose y teniendo más temas en común que nunca antes en su relación. Será un mes inolvidable y, a pesar de todo, será muy romántico y divertido. ¡Solo deben disfrutar!