Ir al contenido principal
Matrimonios

La selección de las joyas según el escote del vestido de novia

La consigna “menos es más” es clave en este ítem, pues debes escoger joyas sencillas que no opaquen tu estilismo, pero que sí resalten tu belleza natural. Descubre aquí cómo brillar en tu matrimonio sin dar pie a errores.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Nola & Cami

Si tienes listo tu vestido de novia y ya visualizas qué tipo de peinado llevarás el día que te conviertas en flamante esposa, entonces es tiempo de concentrarte en buscar las joyas que sean más adecuadas. Éstas le darán el toque final a tu look nupcial, aportándole femineidad, elegancia, encanto y glamour.

En esta ocasión, te contamos cómo escogerlas según la clase de escote que tenga tu vestido, aunque debes saber que también puede influir en esta elección el estilo de matrimonio, ya sea campestre o mucho más urbano.

Barco

Este modelo, también conocido como bandeja, tiende a ensanchar los hombros y favorece a las mujeres con cuellos normales y largos. Por el tipo de corte, lo ideal es no usar collar, pero sí apostar por un par de aros pequeños, que lucirán perfectos acompañados de una tiara.

En V

El escote en V no solamente es sensual, sino además alarga el cuello. Sin embargo, puedes prescindir absolutamente del collar y centrar la atención en unos bellos pendientes con un toque de luz. Ahora, si quieres usar un colgante, procura que sea una cadenita muy fina. Recuerda la consigna.

Corazón

Bello, sensual y romántico, este escote tiende a alargar el cuello, pero no lo opaques con accesorios muy recargados. Este estilo de vestido luce fabuloso con un collar mediano y aros pequeños, aunque también puedes sustituir el collar por únicamente un par de pendientes largos y una tiara.

FotoNostra

Palabra de honor

Ya que cuello y hombros quedan al descubierto en este diseño, puedes llevar un collar o colgante discreto y ojalá separado al menos 10 centímetros del escote, acompañado de unos aros pequeños. Otra opción es prescindir del collar, apostando por pendientes semilargos y un brazalete a tono. Ambas alternativas quedarán bien.

Halter

Va sujeto a la parte trasera del cuello, dejando desnudos hombros y espalda. Este tipo de escote tiende a alargar el cuello, pero lo fundamental es que no lo tapes con un collar. Mejor opta por un par de aros, que pueden ser perla o tipo lágrima y no olvides añadir un brazalete a tu look nupcial.

Redondo

Al igual que el barco, ensancha los hombros, por lo que es perfecto para mujeres con hombros estrechos y cuellos medios o largos. En cuanto a joyería, le asientan muy bien los collares cortos, tipo gargantilla, con pendientes medianos o pequeños.

Cuadrado

Es ideal para mujeres con cuello normal o largo y hombros estrechos pues, al ser cuadrado, ensancha precisamente esa zona. Por lo mismo, no se recomienda para mujeres con hombros anchos o cuello corto. En este caso, luce muy bien un juego de collar y aros de tamaño mediado. O también puedes combinar un pendiente que cuelgue de una cadena, pero cuidando que el largo de la pieza no se acerquen al borde del escote.

Ximena Muñoz Latuz

Ilusión

Al estar cubierto con tul, seda, bordados, pedrería u otros materiales que destacan sobre la piel, no es necesario añadir más elementos y por ningún motivo un collar. Pendientes sí puedes usar, pero procura que sean pequeños o muy finitos. Idealmente brillantes o un par de perlas en lágrima.

Hombros caídos

Muy elegante y femenino, este escote luce los hombros y el cuello, por lo que es perfecto para destacar un elegante collar que idealmente haga juego con tus pendientes. Eso sí, este escote no siempre favorece a mujeres con cuello corto y/o grueso.

Reina Ana

Este seductor escote sube hasta la nuca por detrás, mientras que por delante permite lucir una generosa abertura en forma de V, de corazón o recta. Es recomendado para novias con cuello largo y delgado, que no necesitarán ningún otro accesorio, excepto unos pequeños aros.

Asimétrico

Al dejar un hombro al aire, este modelo favorece a las mujeres con hombros cuadrados, normales o anchos, destacando un cuello largo y fino, o alargando el cuello corto o grueso. Si el hombro destapado carece de detalles, unos maxi-aretes serán perfectos, pero definitivamente sin collar. Ahora, si hay una flor o algún adorno dramático en el vestido, lo mejor es apostar por aros pequeños y un brazalete en la muñeca opuesta a la de un solo hombro. Esto ayudará a mantener el equilibrio.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas