Ir al contenido principal
Matrimonios

Prepara tu cuerpo en primavera para tu matrimonio

La llamada “estación del amor” es ideal para que te pongas en forma y cambies algunos hábitos de tu alimentación de cara a tu enlace nupcial. Apunta estos consejos para sentirte fantástica.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Bride me Up

Aunque encontrar el vestido de novia perfecto se lleva gran parte de la atención, también es importante que prepares tu cuerpo para que te sientas cómoda y saludable. Y lo mismo el pelo, para que luzca más bello que nunca en el peinado de novia que escojas.

Por eso, si estás en la cuenta regresiva para partir tu torta de matrimonio, enhorabuena que la primavera te ayudará a lograr tus objetivos más rápidamente. Aquí te entregamos algunos trucos para que puedas sacarle provecho a todo lo que trae esta maravillosa estación.

1. Rejuvenece tu rostro con frutilla

Al ser la frutilla una fruta típica de primavera, se recomienda aumentar su consumo, pues posee mucha vitamina C y propiedades antioxidantes que ayudan a combatir las manchas, acné y líneas de expresión del rostro, a la vez que exfolian la piel.

Sin embargo, también es posible absorber sus beneficios a través de una mascarilla casera muy fácil de hacer. Solo necesitas ocho frutillas lavadas y desinfectadas, más dos cucharadas de miel.

  • Preparación:

Coloca todas las frutillas en un recipiente y machácalas hasta obtener una pasta. Posteriormente, aplica la miel sobre ellas.

La mezcla debe reposar sobre tu rostro un tiempo aproximado de 20 minutos. Una vez transcurrido, enjuágate con agua templada y listo. ¡Lograrás que tu rostro rejuvenezca al instante!

2. Muévete en bicicleta

Ya que las apacibles temperaturas de la primavera permiten salir al aire libre, una excelente manera de ponerte en forma es empezar a movilizarte en bicicleta, dejando el auto en la casa. Y es que gracias a este ejercicio integral conseguirás no solo quemar calorías y adelgazar, sino que también, activar la circulación de la sangre, erradicar la celulitis, eliminar toxinas de la piel, tonificar los músculos (en especial del abdomen, brazos, muslos y glúteos), y acabar con los síntomas de la ansiedad y el estrés.

Como ves, son múltiples los beneficios de andar en bicicleta que, además de saludable, es relajante, práctico y divertido.

3. Refréscate con papaya y piña

Ambas frutas son propias de la primavera y, por lo tanto, ideales para preparar un rico batido, que te ayudará a llegar saludable a tu postura de anillos de oro. Y es que mientras la piña es diurética y evita la retención de líquidos, la papaya favorece la depuración de toxinas, ya que el 90% de su composición es agua. Asimismo, es rica en fibra, por lo que acelera la digestión, en tanto que su licopeno frena la inflamación del cuerpo. Solo necesitas media papaya, media piña, dos tazas de leche de almendra, una cucharada de miel y hielo a gusto.

  • Preparación:

Parte la piña y la papaya en trozos. Vierte los ingredientes, excepto el hielo y licúa. Una vez que la mezcla esté libre de grumos, agrega el hielo y licúa una vez más. ¡Ya estará listo para ser disfrutado!

4. Sal a practicar Zumba

Aunque se instaló hace varios años, la Zumba sigue estando de moda y es excelente para ponerse en forma, a la vez que te entretiene al ritmo de la música. Por lo tanto, si no eres de ir a encerrarte a un gimnasio a hacer máquinas, la primavera ya es un buen tiempo para que ejercites al aire libre y actividades de Zumba encontrarás por montón. Entre los beneficios que otorga esta disciplina, que mezcla acondicionamiento físico y baile, destacan algunos como quemar grasas, tonificar el cuerpo y combatir el estrés. Y si acaso no es de tu agrado, el Yoga es otra opción ideal para practicar al aire libre, que de paso te relajará entre todo el estrés que implica elegir los centros de mesa para matrimonio, entre muchísimas cosas más.

5. Incluye una rica ensalada detox

Ya que la primavera ofrece diversidad de verduras, trata de incluir en tu alimentación diaria una ensalada detox que te ayudará a sentirte más ligera de cara al matrimonio, sobre todo, si usarás un vestido de novia corto, ajustado o tipo sirena. Para prepararla correctamente necesitas seguir los siguientes pasos:

Comienza con una base verde de 60 a 90 gramos de una verdura verde que sea detoxificante, como la espinaca, la lechuga romana, la escarola o la rúcula.

Añade algunos toppings vegetales para completar tu ensalada, como 50 gramos de zanahoria en rodajas, 70 gramos de pepino o 100 gramos de tomate. Incorpora grasas saludables, que pueden ser media palta o 40 gramos de semillas de chía.

Sazona con hierbas frescas como perejil, cilantro, albahaca, romero, orégano, eneldo o diente de león. Añade algún “súperalimento” para aumentar el valor nutritivo de tu ensalada, como unos brotes de hortalizas tipo soja, brócoli, cebolla o ajo, o bien, 5 gramos de jengibre fresco rallado.

6. Deja tu pelo secarse al natural

Josefina Garcés Fotografía

Un último consejo tiene que ver con el cuidado del cabello, que suele resentirse considerablemente por el uso constante del secador y otros productos como la plancha y el ondulador. Por lo tanto, como las temperaturas comienzan a ser más cálidas en primavera, lo ideal es que dejes que tu pelo se seque al aire -siempre que las mañanas no estén muy heladas- y procura no manipularlo en demasía. Así, llegado el gran día, podrás lucir con toda confianza un peinado de novia con pelo suelto si así lo deseas, empleando únicamente una tiara o corona de flores.

Como ves, la primavera no solo te inspirará a escribir las más lindas frases de amor para los partes nupciales, sino que también, será un estímulo para que te cuides. Y es que, si quieres impactar con tu vestido de novia con encaje, nada mejor que sentirte con energía y saludable en tan importante día.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas