Ir al contenido principal
Matrimonios

Lo que debemos tener a 6 meses del matrimonio

El vestido, el peinado, las invitaciones, contratar, servicios...la mayor parte de factores deben estar decididos y bien encaminados al menos seis meses antes del matrimonio. Te dejamos una lista de datos para que no te olvides de nada.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Javi&Ale Fotografía
 

Cuando organizamos un matrimonio el tiempo vuela, y una vez que se han decidido los factores principales, como fecha, tipo de matrimonio y lugar, es importante seguir avanzando con paso firme para no llegar al gran día con el tiempo justo y con los niveles de estrés por los aires.

Como otras veces, te recomendamos que lleves una agenda donde vayas haciendo el cronograma de gestiones, y, en esta ocasión, te dejamos una lista con las tareas que no debes dejar de hacer por lo menos seis meses antes del matrimonio, para así tener tiempo para resolver los posibles imprevistos y coordinar todo de manera correcta.

El vestido de novia

Si no lo has elegido todavía, esta es la fecha tope en la que tienes que empezar tomar decisiones al respecto, concretar tus ideas y dejarlo encargado a la brevedad. Ten en cuenta que en la tienda tienen que hacerle los ajustes y arreglos necesarios para que quede a la perfección, además, no podrás empezar a elegir los complementos hasta tenerlo elegido.

Cristian Oyarzún Fotógrafo
Invitaciones

Es un buen momento para empezar a cotizar precios y ver diseños posibles de invitaciones, que tendrás que enviar unos tres meses antes de la fecha del matrimonio. Con esto, empezarás toda la sección 'papelería' del matrimonio, cuyo estilo marcará la imagen de los menús, programas y otros elementos que encargar.

Detalles y manualidades

Si vas a integrar a tu matrimonio detalles hechos por ti, es un buen momento para comenzar a ocuparte de elegir materiales y útiles y empezar a hacerlos.

Pensando en la música

Ya elegido el estilo del matrimonio, hay que ponerse a pensar en la selección musical que van a querer para la fiesta y con qué DJ van a querer contar. Si quieren canciones especiales es el momento para empezar a buscarlas.

Servicio de foto y video

Ya debes haber hecho algunas cotizaciones y es el momento adecuado para reservar la fecha con el que hayas elegido. Además, si quieres hacer una sesión pre-matrimonio tendrás tiempo de planearla mejor.

Cotizar viajes y destinos para la luna de miel

Si buscas con anticipación tendrás mejores oportunidades de encontrar buenas ofertas y disponibilidad en los viajes.

El peinado y complementos

Cuando ya tengas el vestido puedes empezar a informarte sobre qué servicios de peluquería vas a necesitar, y también los complementos que vas a llevar con tu look de novia.

Detalles de decoración

Es además un buen momento para hacer un recuento de qué detalles decorativos vas a integrar tanto para la ceremonia como el banquete y empezar a conseguirlos: qué tipo de flores, velas, centros de mesa, etc..

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas