Ir al contenido principal
Matrimonios

Haz tu corsage con cintas de raso y encaje

Si están pensando en regalar un bonito detalle a sus damas o a sus invitadas en general, ¿qué tal un bonito corsage? Hoy les enseñaremos a hacer uno muy práctico, hermoso y sencillo.

* Tutorial cedido por Bodas.net

 

Un detalle muy coqueto que puedes hacer para sorprender a tus damas de honor o a todas tus invitadas son los corsages en tela, que además les quedarán como un hermoso recuerdo de ese día tan especial que compartieron con ustedes. Si te gusta la idea, toma nota de los pasos para que realices tus propios corsages de raso y encaje.

Los materiales que necesitarás son:

  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Cintas de encaje de aproximadamente 40 cm de longitud
  • Cintas de raso de diferentes colores, de 15 cm de largo.
  • Cintas de raso más delgadas, de 5 cm aproximadamente.
 
 
 
 
 

El primer paso será doblar las cintas de raso largo por la mitad, para después enrollarlas en espiral, formando así un capullo muy al estilo vintage o rococó.

 

 

 

 

Haz varias flores, ya sea combinando diferentes colores o de un solo color, ¡tú decides! Puedes también incluir las flores que consideres necesarias, pero para este ejemplo se eligió un modelo sencillo con tres flores.

 

 

 

El siguiente paso será las flores en el centro de la cinta de raso más pequeña, ya que será la base de nuestro corsage.

 

 

 

 

Una vez que hayas terminado, coloca la cinta de encaje en el centro de la tira de encaje y procede a cocer los extremos, fijando la cinta de raso en el encaje. Recuerda que las flores irán al centro de la muñeca, por eso es importante dejar suficiente tela de ambos lados para que pueda ajustarse.

 

 

 

 ¡Está listo! Verás que de manera fácil y rápida terminarás con estos encantadores corsages, especiales para una boda vintage, bohemia o ultra femenina. Además de que será un detalle que encantará a todas tus invitadas. Así que ya lo sabes, ¡manos a la obra! para hacer tus propios corsages de encaje y raso.