El traje perfecto para el novio

Por 7 Noviembre 2011 3 comentarios El novio

Aunque la elección del traje de novio es más sencilla, es importante que luzca en sintonía con el vestido de la novia, con el estilo de matrimonio y sobre todo que se sienta guapo y muy cómodo.

Trajes novio

Muchos expertos en moda de novios quieren darle más protagonismo al vestuario nupcial del hombre, dándole algunos toques de distinción y modernidad. Algunos detalles en la camisa, en la corbata, un pañuelo  o una flor en la solapa, pueden personalizar un traje, darle personalidad.

Como cada persona tiene diferentes gustos, les aconsejamos revisar catálogos y revistas para tener una idea del estilo que quieren,  un factor importante y determinante es el presupuesto, luego cuando lo tengas definido manos a la obra y comiencen a buscar!

Diferentes trajes para diferentes tipos de matrimonio

El traje o terno: uno de los más populares y preferidos por los novios. Se debe buscar un corte clásico y elegante. De color oscuro, siempre liso o ligeramente jaspeado. La mejor opción,  es un traje a medida hecho por un sastre. El terno puede ser complementado con una camisa de gala (con cuello de paloma), pañuelo, colleras y alfiler de corbata, con estos detalles lucirás elegante y diferente.

Smoking: Para un matrimonio de noche y no muy formal. Es un vestuario elegante, cómodo y que favorece mucho. Consiste en una chaqueta azul marino o negra, solapa de raso, camisa cuello de paloma con colleras y fajín.También le puedes dar un toque de color al chaleco y pañuelo. Si el novio es alto le quedará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón. Para un matrimonio en la playa el smoking blanco es muy apropiado y elegante.

Frac: Este es el traje ideal para un matrimonio de muy alto nivel y que se celebra de noche. Consta de un traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en piqué blanco y camisa blanca de algodón con el frente de piqué. En el caso que el novio sea muy alto el frac no le quedará muy bien.

Chaqué:  Se trata de un traje ideal para los matrimonios que se celebran de día. El chaqué clásico se compone de chaqueta larga, pantalón a rayas, camisa de cuello de paloma, colleras, pañuelo y plastrón. Antes la corbata solía ser de color gris, con lunares o rayas discretas, pero ahora se puede llevar de cualquier tono y con dibujo. Los más atrevidos pueden decantarse por chalecos y corbatas a juego, de diseños y colores divertidos.

Cuando un novio decida vestir de chaqué, los padres  y los testigos también deben hacerlo, aunque a los testigos se les permite, según el protocolo llevar traje oscuro.

Complementos: La corbata lisa, a juego con la camisa y el traje. La camisa blanca, lisa, sin bordados ni encajes. Chaleco si se lleva, debe ser del mismo tejido que el traje aunque no tiene porque ser del mismo color. Como joyas las colleras, en oro o un metal precioso, si es posible. También se puede llevar un alfiler de corbata. El cinturón liso de hebilla simple. Los calcetines negros u oscuros, de hilo o seda, y lisos. Los zapatos oscuros o negros, de corte clásico y de cordones y sobre todo muy cómodos.

Consejos prácticos para dar más elegancia al novio:

  • Si llevas chaleco recuerda dejar el último botón abierto.
  • El traje debe escogerse con anterioridad para realizar los ajustes necesarios y las pruebas oportunas.
  • Si utilizas faja o banda, utiliza la corbata del mismo color.
  • Ponte zapatos de cordón sencillos, nunca utilices zapatos con hebillas o mocasines.
  • Presta atención a la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vea la media o calcetín.
  • Las medias deben ser de seda en el mismo tono que el zapato.

3 comentarios en "El traje perfecto para el novio"

  • FELIPE

    FELIPE Publicado el 02/01/2013 17:44

    Buenisimo, gracias por los consejos! eso de estar de novio y ser algo indesiso no viene muy bien. Por suerte tengo una mujer que me comprende y conoce muy bien y una buena empresa que nos ha ayudado mucho para organizar nuestro matrimonio (kronus.cl por si a alguien le sirve el dato) serios, comprometidos y muy entusiastas. muchas gracias por los datos! saludos!
    Citar
  • Jazmin

    Jazmin Publicado el 22/04/2013 12:13

    Muy practico, mi hermano, que es el padrino, va a ir semi-formal con traje y zapatillas chapolinas :B y no me molesta para nada.. mientras no apoque al novio, yo feliz jiji!
    Citar
  • Claudia

    Claudia Publicado el 27/07/2013 13:24

    Gracias por los conejos para novios, por lo general se ve poca información en la red para ellos.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Tips para mandar a hacer el traje de novio

    María Banderas21 Noviembre 2013

    La compra del traje de novio también tiene muchas alternativas, entre esas esta mandar a hacer el traje. Hoy te damos algunos tips para... Seguir leyendo »

  • Consejo para la prueba del traje del novio

    María Banderas28 Noviembre 2013

    La prueba del traje del novio es esencial para ver los detalles y hacerles los arreglos necesarios. Es por eso que hoy te daremos algunos... Seguir leyendo »

  • El traje del novio en el matrimonio civil

    María Banderas19 Agosto 2013

    El matrimonio civil se caracteriza por ser más sencillo y sobrio que el religioso, sin embargo para los novios resulta difícil a veces hacer... Seguir leyendo »

  • Tips para que novios corpulentos escojan su traje

    María Banderas12 Diciembre 2013

    Si eres un novio corpulento no te pierdas este artículo, te damos todas las claves para encontrar el traje que mejor te quede. Seguir leyendo »