Ir al contenido principal
Matrimonios

Qué decir en el discurso de agradecimiento del matrimonio

Desde recordar a un ser querido, hasta revelar sus próximos planes. Aunque debe ser breve, hay varios puntos que pueden incluir en el discurso de novios. Revisen estos consejos que los ayudarán a escribir el suyo. 

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas

novios sonriendo con micrófono y copas en mano

El discurso de los recién casados, que habitualmente inaugura o cierra el banquete, es uno de los momentos más esperados y emotivos de la celebración.

¿Cómo dar unas palabras de agradecimiento en una boda? Apóyense con este punteo.  

Estructurar el discurso

¿Qué debe incluir en su estructura un discurso de agradecimiento? Lo primero es tener claro que un discurso se elabora en tres partes. Debe comenzar con una breve introducción que atraiga la atención desde el primer momento. 

Un desarrollo con los temas que elijan abordar. Y una conclusión que no solo emocione, sino que además, invite a los comensales a seguir disfrutando de la fiesta.

pareja de novios dando un discurso

Escoger tono para el discurso

¿Cómo escribir un discurso para una boda? Otra decisión que deben tomar es si el discurso tendrá un tono formal o más relajado. O si apelarán al humor, al romanticismo o a la emotividad.

De eso dependen las palabras que escojan para dar forma a su discurso de agradecimiento a los invitados.

Dar gracias

¿Cómo dar un buen discurso de agradecimiento? Lo ideal es comenzar el discurso agradeciendo, a nombre de ambos contrayentes, a todos los familiares y amigos que los acompañan en su día especial.

Pueden hacer un agradecimiento general o destacar también a personas específicas por su apoyo en este proceso. Por ejemplo, sus padres, testigos o mejores amigos. Y si quieren recordar a alguien que ya no está, inclúyanlo en este punto de su discurso de agradecimiento de boda.

novios levantando las copas

Algo de historia

¿Que decir en un discurso de agradecimiento? Ya que no todos los invitados conocen los detalles, pueden continuar su discurso de agradecimiento relatando cómo se conocieron.

¿Quién se acercó primero? ¿Cómo fue la reacción del otro? ¿Cuándo tuvieron su primera cita? 

Muchas veces, ni los propios padres de los novios conocen esos datos, por lo que un resumen de su historia de amor resultará muy atractivo.

Una anécdota

Sacar una sonrisa a los invitados es clave en un discurso de agradecimiento de matrimonio, por lo que no duden en incorporar alguna anécdota, ya sea de su relación o que les haya ocurrido durante los preparativos de la boda. 

Les servirá para soltarse, especialmente si se ponen nerviosos al hablar frente a público.

novios dando un discurso con copas en mano

Planes a futuro

Otro tema que pueden abordar en su discurso de agradecimiento a los invitados son sus próximos proyectos en el corto plazo.

Contar, por ejemplo, si se concentrarán en armar su nuevo hogar, si desean agrandar la familia prontamente o si planean viajar. 

Citas o frases

Finalmente, si no saben cómo cerrar el discurso para matrimonio, una buena idea es incluir el fragmento de un poema o el extracto de una canción que los identifique.

Si es una cita de amor, pueden dedicárselo entre ustedes como pareja para luego invitar a todos a brindar y a seguir celebrando.

pareja de novios hablando con un micrófono

¿Quieren fotos así de bonitas? ¡Clic aquí para encontrar un fotógrafo!

Tips a considerar

Es importante que utilicen palabras simples y que el tono les salga natural. Además de que sea un discurso de agradecimiento corto y conciso de no más allá de 5 a 7 minutos. 

Eso sí, ya que lo ideal es que ambos novios participen del discurso de agradecimiento a los invitados de una boda, tendrán que dividirlo y decidir quién leerá qué. En tanto, para evaluar el ritmo, la entonación y la postura, practíquenlo en voz alta un par de veces antes del gran día. No necesitan memorizarlo, pero sí familiarse con el texto para que la lectura les fluya.

¿Qué puedo decir en mi boda? Si esta pregunta les quitaba el sueño, ahora ya saben que hay temas que siempre funcionan en un discurso de novios a sus invitados. Solo procuren comenzar a escribirlo al menos dos o tres semanas antes del matrimonio.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas