Ir al contenido principal
Matrimonios

6 comidas que deberían evitar servir en su matrimonio

El banquete será uno de los momentos más esperados y, por lo tanto, la idea es agradar a la mayoría con la elección del menú. Si quieren irse a la segura, aquí les contamos sobre algunos platos que sería prudente no considerar o tener un plan B.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Lumbrella

Tan importante como los anillos de matrimonio que perpetuarán su amor o el vestido de novia que se robará todas las miradas es, sin duda, el banquete que ofrecerán a sus invitados.

Y aunque hay cuestiones básicas como, por ejemplo, no repetir pescado en la entrada y en el plato de fondo, también vale identificar aquellas comidas que será mejor descartar.

¿No lo habían pensado? Pregúntenle a su banquetero sobre todas estas dudas para no tener inconvenientes ni comentarios negativos el día de su boda; y revisen las siguientes sugerencias para que acierten en un 100 por ciento con su menú y, llegado el momento de alzar sus copas de novios, lo hagan con total tranquilidad de que eligieron correctamente.

1. ¿Comida típica chilena?

Es una opción que está muy en boga y que con los platos indicados, puede ser uno de los mejores menús de la temporada, especialmente si se inclinarán por una celebración rústica o una decoración de matrimonio campestre. Pero lo cierto es que la cocina local, por sus ingredientes y preparaciones, puede resultar un tanto pesada para los comensales, sobre todo, si el banquete se realizará en la noche. Por lo que deben pensar bien qué tipo de platos ofrecer y en qué momento. Empanadas de pino, pastel de choclo y pastel de jaiba, entre otros, es mejor presentarlos en porciones muy pequeñas para el cóctel, y de seguro serán de los más codiciados. Mientras que, si piensan incluir humitas, la sugerencia es que sea para una boda de día y con buffet. En cuanto a los porotos con rienda, lo mejor es prescindir de este plato y dejarlo para una celebración más familiar e informal.

2. Alimentos crudos

Aunque son tendencia mundial y probablemente de todo su gusto, muchas personas se resienten al comer productos crudos, aun cuando la cadena alimenticia se desarrolle bajo los máximos estándares de sanidad. Por lo tanto, si no desean provocar suspicacia en algunos invitados con el menú, lo ideal será que, si incluirán ceviches, tártaros, ostras, entre otros bocados, consideren también, otras opciones para quienes evitan este tipo de alimentos. El sushi, igualmente, pueden ofrecerlo en el cóctel, inmediatamente después de la postura de anillos de oro, pero de preferencia no durante el almuerzo o la cena.

3. Sabores exóticos

Así como se recomienda no estrenar un cambio de look radical, sino que apostar mejor por peinados sencillos, lo mismo ocurre a la hora de estructurar el menú. Y es que si, en general, no son muy arriesgados en temas de cocina, el matrimonio no es la instancia correcta para experimentar con platos exóticos que ni si quiera ustedes han probado, pues ciertos ingredientes o condimentos podrían no ser del agrado de sus comensales. Por ejemplo, la masala de la comida india, la salsa de pescado de la comida vietnamita o el jengibre de la comida jamaicana, entre otras cocinas exóticas que, por esta vez, es mejor dejar pasar. De hecho, pueden incorporar estos productos en el cóctel, pero para la entrada y plato principal es mejor inclinarse por platillos reconocibles por todos.

4. Platos picantes

En la misma línea de lo anterior, se aconseja evitar las preparaciones en extremo picantes que podrían no ser del gusto o, incluso, hacer mal a la salud de algunos de sus familiares y amigos. Entre ellas, ciertos platos de la comida mexicana, peruana, tailandesa y coreana, entre otros países con una gastronomía de lujo, pero también, solo para valientes. Ahora, si desean de todas formas darle un toque “picante” a su banquete, pueden incorporar diferentes salsas durante el cóctel para que los invitados prueben a su antojo. Por ejemplo, salsa de rocoto, guacamole o de tomate merquén con las correspondientes etiquetas.

5. Comidas archi repetidas

Si bien, el consejo es no inclinarse por la cocina exótica, sobre todo, si no la han probado, lo ideal es que tampoco se estanquen entre los platos comunes que se sirven hace décadas. Lo mismo que con la torta de matrimonio, ya que hoy día existen cada vez más opciones entre las cuales elegir.

De hecho, repitiendo productos de gusto masivos se pueden lograr preparaciones fascinantes e innovadoras, como al reemplazar la típica entrada de palta reina por un soufflé de palta y langostinos. O sustituir el clásico medallón de res con puré de papas, por un tournedo de filete acompañado de papas a la crema con hierbas y queso parmesano gratinado. Suena mejor, ¿verdad? Ya que se persigue una armonía entre sabor y presentación, denle una vuelta a los platos típicos, conversen con sus banqueteros y conseguirán deliciosos resultados. ¡La creatividad lo es todo!

6. Comidas minimalistas

Los extremos siempre son malos y más si se trata de satisfacer al paladar. Por lo tanto, así como es poco elegante presentar un plato muy atiborrado, quizá tampoco sea buena idea apostar por la cocina minimalista como plato principal, sobre todo si sus invitados no se lo esperan, ¡por más a la vanguardia que ésta se encuentre! 

Lo que hace especial a la gastronomía minimalista son los distintos sabores y texturas posibles de encontrar en un mismo plato. Sin embargo, estos alimentos deben medir máximo cinco centímetros, por lo que no figura como una opción razonable si desean que sus invitados no queden con hambre.

¡Ya saben! Estos tips les servirán de inspiración a la hora de configurar el menú, con la certeza de que lograrán satisfacer a la mayoría. Y es que así como esperan lucirse con una decoración para matrimonio personalizada y llena de detalles, es especialmente importante acertar en el banquete. Tanto como elegir las frases de amor correctas para declarar en sus votos nupciales o apostar por los souvernirs más ingeniosos para regalar a sus invitados.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas