Ir al contenido principal
Matrimonios

7 tipos de flores para un ramo de novia de verano

Una explosión de colores y texturas es el espectáculo que ofrecen las flores en verano. Revisa a continuación las que son propias de esta temporada y comienza a elegir las que cargarás en tu gran día.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Valentina y Patricio Fotografía

Después de escoger tu vestido de novia y decidir que lo acompañarás con un peinado recogido, llegará el turno de seleccionar el ramo de flores para cerrar el look con broche de oro. Por lo tanto, si intercambiarás tus anillos de matrimonio en verano y no tienes idea respecto a qué flores se dan, aquí te proponemos 7 tipos muy adecuados para llevar en el ramo.

1. Calas

Flores Milán

Florecen durante todo el verano, ya sean las tradicionales de color blanco o en tonalidades como amarillo, rosa, azulado o granate. Las calas, de textura suave y largo tallo, destacan entre las flores más llamativas y sofisticadas, adecuándose a ramilletes de distintos estilos. Sin embargo, son especialmente buscadas para configurar arreglos minimalistas, pues con tres o cuatro calas basta para impactar. Por su prestancia y encanto, son ideales para lucirlas en bodas veraniegas de salón.

2. Paniculatas

Belén Cámbara Make up

Si te inclinarás por un vestido de novia hippie chic o de inspiración boho, no encontrarás un ramo más apropiado que uno formado por paniculatas. Corresponde a otra especie que florece durante los meses de verano y que se ha convertido en tendencia en el universo nupcial, gracias a su belleza, versatilidad y sencillez. Puedes llevar un ramo solo de paniculatas, o bien, combinado con rosas pitiminí u hojas de eucalipto, entre otras opciones. Dependerá de ti darle un tono más o menos silvestre al bouquet.

3. Margaritas

Otra flor veraniega es la margarita, muy adecuada para las ceremonias al aire libre, ya que es tolerante al sol. De hecho, necesita diariamente unas cinco horas de exposición directa a la luz solar. Si te decides por margaritas, portarás un ramo delicado, aromático y muy femenino. Además, si lucirás un peinado con trenzas y pelo suelto, con una corona de estas flores conseguirás el match perfecto. Si bien la margarita tradicional la encontrarás en blanco, las hay igualmente en amarillo, rosa, lila y azul.

4. Lirios

También llamados azucenas, florecen en verano y son las mejores flores para crear ramos en forma de cascada por su forma peculiar. Se trata de una especie muy demandada por las novias, pues deslumbra por la pureza, dulzura y elegancia que transmite, especialmente si se escoge en blanco. Ahora, si los prefieres en rosado, te jactarás de llevar el ramo de lirios más romántico.

5. Girasoles

De intenso color amarillo, los girasoles son grandes flores de tallo grueso que se verán muy bellos entre tus manos cuando vayas camino al altar. El girasol es una de las flores más populares del verano e ideal, por ejemplo, si te inclinarás por una decoración para matrimonio campestre. Por su tamaño y color, un ramo de girasoles será protagonista indiscutido de la celebración. Mitológicamente, se relaciona a esta flor con el dios del sol.

6. Claveles

Flores Marsela

Los claveles se conservarán hermosos durante todo el verano, siendo sobre todo apropiados para lucirlos en esta época por sus múltiples colores. De hecho, encontrarán claveles naturalmente mixtos o en tonalidades como rojo, rosado, blanco, morado, amarillo y coral. Este último, un tono fresco y luminoso, ideal si intercambiarán sus anillos de oro frente al mar. Se trata de una flor romántica y muy fragante.

7. Dalias

Su gran tamaño convierte a la dalia en excelente candidata para ser protagonista en tu ramo de novia. Florecen en temporada estival y, entre las más demandadas, destacan las dalias fucsias, rosadas y violetas. Si lucirás un vestido de novia sencillo, inclínate por un ramo vistoso conformado por dalias. Marcarás un contraste irresistible y sacarás aplausos entre tus invitados.

Además de exhibirlas en el ramillete, podrás integrar veraniegas flores en la decoración para matrimonio, ya sean las mismas u otras, por ejemplo, en los centros de mesa, en rincones temáticos o para decorar las copas de novios. Ojo que los arcos de flores también son muy demandados en las celebraciones al aire libre.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas